Tratamiento del bruxismo

Una solución rápida y efectiva para el bruxismo sin incomodidad

Recupera la salud y la belleza de tu sonrisa

El bruxismo, puede tener diversas causas que incluyen el estrés, la ansiedad, la mala alineación de los dientes, el trastorno del sueño y otros factores externos. Al no tratar el bruxismo, podemos enfrentar problemas dentales a largo plazo, como la pérdida de esmalte dental, la sensibilidad dental y la recesión de las encías. Además, el bruxismo puede causar dolor facial, de cabeza y de cuello, que puede afectar nuestra calidad de vida.

Nuestro tratamiento con toxina botulínica para el bruxismo puede ayudar a reducir la frecuencia e intensidad del apretamiento o rechinamiento de los dientes al disminuir el tono muscular. Además, al disminuir la actividad muscular, también podemos mejorar la apariencia de nuestro rostro y reducir la tensión muscular.

Coméntanos tu caso

Contacta con nosotros y te resolveremos todas tus dudas.

¿Qué es el bruxismo ?

El bruxismo es un trastorno en el que rechinas, crujes o aprietas los dientes. Si tienes bruxismo, es posible que, de manera inconsciente, aprietes los dientes cuando estás despierto (bruxismo diurno) o que los aprietes o rechines mientras duermes (bruxismo nocturno).

El bruxismo nocturno se considera un trastorno de movimiento relacionado con el sueño. Las personas que aprietan o rechinan los dientes mientras duermen tienen más probabilidades de padecer otros trastornos del sueño, como roncar o realizar pausas en la respiración (apnea del sueño).

Es posible que no se requiera tratamiento para el bruxismo leve. Sin embargo, en algunas personas, el bruxismo puede ser frecuente y lo suficientemente intenso como para producir trastornos de la mandíbula, dolores de cabeza, daños en los dientes y otros problemas.

Debido a que puedes tener bruxismo nocturno y no ser consciente de eso hasta que se manifiesten las complicaciones, es importante conocer los signos y síntomas del bruxismo y recibir atención odontológica regular.

¿Beneficios de los neuromoduladores para tratar el bruxismo?

Los neuromoduladores se puede aplicar a hombres y mujeres mayores de edad sin que existan contraindicaciones al respecto, a menos que exista algún tipo de alergia o alguna complicación de salud importante.

Son muchas las ventajas que tienen para el bruxismo por lo que se está convirtiendo en el tratamiento preferido por quienes lo sufren.

• Se trata de un proceso ambulatorio y poco invasivo por lo que no requiere ingreso hospitalario y puedes seguir con tu vida desde el primer día.
  • Las inyecciones se ponen en unos 30 o 45 minutos por lo que no te supondrá una gran alteración en tu rutina.
  • No requiere tiempo de recuperación ni tiene efectos secundarios notables. Podrás comer y hablar con normalidad después del tratamiento.
  • Ya no serán necesarias las férulas de descarga por lo que vas a ganar en comodidad en tu vida diaria (aunque en algunos casos contados pueden servir de apoyo al tratamiento).
  • Tus dientes y muelas ya no seguirán sufriendo desgaste como consecuencia de apretar las mandíbulas.
  • Desaparecerán las cefaleas y los efectos derivados del bruxismo.
  • Notarás el rostro más relajado en general.

Algunas mujeres que sufren bruxismo ven que su cara toma formas angulosas como consecuencia de esta dolencia, adoptando un aspecto más masculino al verse las mandíbulas cuadradas.

Los neuromoduladores también solucionan este problema, devuelven al rostro a sus líneas normales.

La mejora en este sentido empieza a ser visible a partir de la tercera o cuarta semana. Dicha mejora también afecta a los hombres, por supuesto, aunque suele ser menos visible.

Además, este tratamiento también ayuda a eliminar las arrugas que pueden aparecer a consecuencia de la presión de los dientes.

Pide tu cita hoy mismo

Contacte con nosotros y le resolveremos todas sus dudas

¿Acepta la política de privacidad?

HORARIO

DE LUNEAS A VIERNES